Soporte técnico remoto: qué es, niveles y beneficios

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Soporte técnico remoto: qué es, niveles y beneficios

Soporte técnico remotoEn esta nueva era tecnológica se vuelvo común optimizar procesos con programas y ayuda virtuales.

Esto ha permitido que las personas puedan solucionar problemas de manera más efectiva y desde cualquier lugar, lo que ha vuelto posible nuevas modalidades de trabajo que sean funcionales. 

En este blog te contaremos sobre el funcionamiento del soporte técnico remoto, su importancia y las distintas características que presenta.

¿Qué es el soporte técnico remoto?

soporte técnico a distanciaEl soporte técnico remoto es un tipo de asistencia tecnológica destinada a solucionar distintos problemas que puede presentar tu equipo informático. 

Este tipo de asistencia se caracteriza por ser virtual, es decir, por medio de distintos programas como Anydesk o TeamViewer, un técnico certificado podrá acceder a tu PC o laptop para solucionar tus problemas informáticos. 

Cuáles son los beneficios del soporte técnico remoto

Este tipo de servicios es de gran utilidad para empresas y personas autónomas, pues presenta una alternativa efectiva y más inmediata para solucionar problemas tecnológicos. Además de esto, presenta los siguientes beneficios: 

  1. beneficios del soporte técnico remotoAhorro económico: esta alternativa suele ser más económica que la presencial, por eso es una mejor opción. 
  2. Ahorro de tiempo: asimismo, es una buena forma de optimizar tiempo, pues muchas veces el traslado a un taller técnico puede tarda más tiempo. 
  3. Facilidad: es una opción bastante útil y fácil para las personas que tienen un trabajo remoto o, incluso, para quienes tienen un departamento externo de TI, pues los funcionarios pueden solicitar asistencia desde su lugar de trabajo.  
  4. Seguridad: los virus o malwares no pueden introducirse por medio de esta asistencia, al igual que la información no puede ser alterada, tomando en cuenta que es importante trabajar con técnicos de calidad y buena ética profesional  
  5. Optimización del flujo de trabajo: además, es una alternativa idea para evitar paras u obstaculizar el trabajo, pues suele tarde menos tiempo la solución de problemas que el modo tradicional. 

Nivel del soporte técnico remoto

Para conocer más sobre este tipo de asistencia es crucial conocer los niveles de soporte técnico remoto, los cuales se caracterizan por procesos específicos, según lo que demande el proceso:

asistencia técnica remota

Nivel 1 de soporte técnico remoto 

Esta primera etapa de asistencia técnica es enfoca en una evaluación de la problemática, previo a revisar el equipo. En este punto es importante referir al técnico el o los problemas a detalle que presenta el equipo, con lo que podrá ofrecer distintas ideas de soluciones.  

Nivel 2 de soporte técnico remoto 

En este segundo punto el técnico se enfoca en analizar el equipo con un programa de acceso remoto. Así, analiza el estado interno del equipo y el rendimiento que tiene, con el fin de determinar la solución adecuada para el problema. 

asistencia técnica remota de computadorasNivel 3 de soporte técnico remoto 

En este punto, el técnico lleva a cabo los distintos procesos para resolver el problema. Muchas veces en esta parte del proceso el técnico emite algunas recomendaciones o da un feedback al usuario sobre cómo evitar estos problemas en un futuro o la mejor forma de cuidar al equipo. Además, suelen proporcionar algunas optimizaciones que funcionan como un modo de prevención. 

Nivel 4 de soporte técnico remoto 

Este punto del soporte mucha una transformación mayor, pues implica la presencialidad. Cuando la asistencia remota necesita una revisión física o en taller especializado, puede ser que el problema sea mayor. En este caso, el técnico, después de la evaluación remota, emitirá un feedback al usuario, donde se le explicará los motivos por los que el equipo necesita asistencia presencial y las posibles soluciones que se pueden dar al problema. 

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