Soluciones con Soporte Remoto

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3 problemas que se solucionan con soporte remoto

soporte técnico remoto Con la revolución digital, cada vez es más sencillo conseguir soluciones efectivas y rápidas, debido a la tecnología. 

Actualmente, una de las formas más sencillas y eficaces para solucionar problemas informáticos es el soporte técnico remoto. Por eso, en este blog te contamos sobre 3 problemas comunes que se pueden solucionar con asistencia técnica remota.

¿Qué es el soporte remoto o asistencia remota?

El soporte remoto es un servicio de asistencia técnica en el que un técnico puede acceder a una computadora a través de Internet y solucionar problemas de software o de hardware. 

Entre los problemas más frecuentes que se pueden solucionar con soporte remoto se encuentran los siguientes: 

1) Problemas de DNS 

Problemas de DNS

Varios problemas de conexión de escritorio remoto se enfocan en problemas de DNS. Si el administrador cambia la dirección IP del host, existe la posibilidad de que el cliente no pueda conectarse al host hasta que expire la caché de resolución de DNS del cliente. Para solucionar este inconveniente, en la máquina cliente, ingrese el siguiente comando para eliminar el caché y forzar la resolución de nombres DNS: IPConfig/FlushDNS 

Es posible que los clientes tampoco puedan conectarse a los hosts si usan servidores DNS externos que no pueden resolver hosts en la red privada de su organización. La solución a este conflicto es cambiar la configuración de la dirección IP del cliente, con el fin de usar uno de los servidores DNS de su organización en lugar del DNS externo. Como alternativa, puede especificar la dirección IP en lugar del nombre del host para conectarse al sistema remoto.

2) Caída de conexiones 

asistencia técnica remota de computadoras

Un cliente puede definir una sesión RDP, pero el ancho de banda disponible es insuficiente para admitir la solicitud de sesión. Según el cliente RDP que utilice, este problema puede presentarse de diferentes formas.

La sesión parece estar congelada o muestra una pantalla negra. En ciertos casos, el cliente puede desconectarse y mostrar un mensaje de “reconexión”. También puede aparecer un mensaje de reconexión si el host se reinicia durante la sesión. Esto puede suceder si de forma reciente instaló actualizaciones de Windows.

Si se cree que no existe suficiente ancho de banda para admitir su sesión RDP, se sugiere cerrar las aplicaciones que puedan estar consumiendo el ancho de banda. Si los usuarios trabajan en casa, deberían considerar apagar todos los demás dispositivos, pues alguien viendo Star Plus en otra habitación podría estar acaparando tu ancho de banda de Internet.

Puede personalizar el cliente RDP para usar resoluciones de pantalla o profundidades de color más bajas y deshabilitar funciones visuales como el suavizado de fuentes y el fondo de Windows.

3) Actualizaciones

5 problemas que se pueden arreglar con soporte remoto La forma más fácil de actualizar la PC es hacerlo con soporte remoto. Si no está familiarizado con esta función, soporte remoto significa que un técnico de PC se conecta a su PC a través de Internet y puede controlar su PC como si estuviera sentado delante de él. 

El técnico de PC puede diagnosticar y solucionar cualquier problema que tenga, así como actualizar el software y el firmware de su PC. 

Normalmente, el soporte remoto es muy eficiente y se puede realizar en cuestión de minutos, por lo que es una de las mejores formas de mantener su PC actualizado. La mayoría de las empresas de soporte técnico ofrecen soporte remoto y la mayoría de los fabricantes de PC ofrecen soporte técnico telefónico, por lo que debe llamar a su fabricante de PC para solicitar este servicio.

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