Líneas en la pantalla de mi MAC

Problemas y soluciones:

Líneas en la pantalla de mi MAC

Con el uso frecuente de nuestros dispositivos informáticos Mac, como iMac, MacBook Pro y MacBook Air, es posible que distintos componentes internos se desgasten, lo que ocasiona distintos tipos de problemas. Por ejemplo, es común que uno de los problemas frecuentes se dé en la pantalla, como la aparición de líneas verticales u horizontales. Sin embargo, estos problemas tienen soluciones rápidas y efectivas la mayoría de los casos. En este blog puedes conocer varios consejos para reparar tu dispositivo Apple.

¿Por qué salen líneas verticales en la pantalla de mi MAC?

Es posible que durante el uso de nuestro equipo Mac, iMac o MacBook, se empiezan a notar alteraciones en los colores de la pantalla, que se muestran como líneas verticales.

Este problema es muy frecuente en este tipo de dispositivos y se puede dar por la utilización o por daños de fábrica. Usualmente, este tipo de problemas suceden por un daño en la tarjeta gráfica de tu iMac o MacBook Pro o Air, la cual pudo ser dañada por algún procesamiento del equipo, por ejemplo, un constante sobrecalentamiento. 

Soluciones para líneas verticales en mi pantalla iMac, MacBook Pro y MacBook Air

  1. Reballing de tarjeta gráfica: esta solución implica restaurar las pequeñas soldaduras de la tarjeta gráfica, pues suelen deteriorarse con el tiempo y formar aberturas, lo que resulta un obstáculo para un buen funcionamiento de esta parte del equipo. 
  2. Sustitución de placa lógica: el cambio de la placa base implica sustituir una pieza crucial del funcionamiento del equipo, pues es donde se encuentra el procesador y otros componentes; se puede decir que es como el núcleo de vida del equipo. Según la evaluación técnica, es posible que se requiera este tipo de reparación, aunque puede evitarse dependiendo del daño. 
  3. Cambio de tarjeta gráfica: sustituir la tarjeta gráfica puede ser una de las opciones más viables, en el caso de que esta no tenga una reparación alternativa. En este caso hay que hacer algunas distinciones, pues no es posible realizar este cambio en todos los equipos Mac. Por su parte, los dispositivos iMac son prospectos ideales para sustituir la tarjeta gráfica, pues dicha parte se encuentra como una pieza desmontable. En cambio, en el caso de las MacBook Pro o Air no existe esa opción, pues la tarjeta gráfica se encuentra soldada en el interior, lo que no permite una extracción y suplantación por un repuesto. 

¿Por qué salen líneas horizontales en mi pantalla MAC?

Otro tipo de avería frecuente son las rayas horizontales que se pueden presentar en la pantalla del equipo. Por un lado, puede ser un problema de software, por otro, podría ser una avería en la tarjeta gráfica.

Este tipo de inconvenientes es común y tiene distintas soluciones previas a una revisión técnica, que se debe realizar si el problema continúa. 

Soluciones para líneas Horizontales en mi pantalla iMac, MacBook Pro y MacBook Air

Existen varias maneras de solucionar la aparición de rayas horizontales en tu Mac, alternativas que permiten descartar un problema interno que requiera asistencia técnica. La mayoría de veces se trata de algún problema de funcionamiento de los procesos de software o hardware, por eso es importante realizar pruebas para descartar este tipo de problemas.

Para descartar problemas de software puedes realizar lo siguiente:

1) Restaurar NVRAM o PRAM: ambas funciones se encargan de almacenar cierta información de ajustes o información de operatividad. En este sentido, restaurar estas dos funciones puede ayudar a descartar si el problema es del software o no, pues resulta una forma de descanso de esta parte esencial del equipo, de ahí su aporte al descarte como motivo de avería.

2) Restaurar el SMC: esta parte del equipo controla la distribución de energía y se encarga del procesamiento de algunas funciones, como la ventilación o la batería. Así, es posible que con este restablecimiento el problema se solucione, pues la mala ventilación puede afectar a su funcionamiento.

3) Inicio de modo seguro: esta alternativa consiste en iniciar el ordenador con una opción que brindan los dispositivos Mac. Este tipo de inicio consiste en reiniciar el equipo sin que se ejecuten procesos como inicios de sesión o el arranque de alguna aplicación predeterminada. Esto permitirá conocer si es una avería de software, ya que cabe la posibilidad que el equipo sea exigido en exceso. En el caso de que el problema persista, se puede descartar esta opción. 

Para descartar problemas de hardware puedes realizar lo siguiente:

1) Hardware Test: efectuar esta prueba de hardware, que proporciona la misma máquina, permite realizar una evaluación de los componentes físicos que tiene tu Mac. De este modo, es posible conocer si alguna parte está fallando y necesita asistencia técnica. 

Recuerda que si cualquiera de estas alternativas no funciona, es indispensable que acudas a tu técnico de confianza, ya que tu equipo puede necesitar el reemplazo de alguna pieza o una solución especializada, con el fin de solucionar el problema de manera efectiva y evitar inconvenientes futuros. 

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