¿Cómo sé si mi Mac necesita reballing?
¿Has notado que tu Mac se está comportando de manera extraña? ¿Tu iMac o MacBook no responde como antes? Si es así, entonces es posible que tu Mac necesite reballing.
En esta nueva era tecnológica se vuelvo común optimizar procesos con programas y ayuda virtuales.
Esto ha permitido que las personas puedan solucionar problemas de manera más efectiva y desde cualquier lugar, lo que ha vuelto posible nuevas modalidades de trabajo que sean funcionales.
En este blog te contaremos sobre el funcionamiento del soporte técnico remoto, su importancia y las distintas características que presenta.
El soporte técnico remoto es un tipo de asistencia tecnológica destinada a solucionar distintos problemas que puede presentar tu equipo informático.
Este tipo de asistencia se caracteriza por ser virtual, es decir, por medio de distintos programas como Anydesk o TeamViewer, un técnico certificado podrá acceder a tu PC o laptop para solucionar tus problemas informáticos.
Este tipo de servicios es de gran utilidad para empresas y personas autónomas, pues presenta una alternativa efectiva y más inmediata para solucionar problemas tecnológicos. Además de esto, presenta los siguientes beneficios:
Para conocer más sobre este tipo de asistencia es crucial conocer los niveles de soporte técnico remoto, los cuales se caracterizan por procesos específicos, según lo que demande el proceso:
Nivel 1 de soporte técnico remoto
Esta primera etapa de asistencia técnica es enfoca en una evaluación de la problemática, previo a revisar el equipo. En este punto es importante referir al técnico el o los problemas a detalle que presenta el equipo, con lo que podrá ofrecer distintas ideas de soluciones.
Nivel 2 de soporte técnico remoto
En este segundo punto el técnico se enfoca en analizar el equipo con un programa de acceso remoto. Así, analiza el estado interno del equipo y el rendimiento que tiene, con el fin de determinar la solución adecuada para el problema.
Nivel 3 de soporte técnico remoto
En este punto, el técnico lleva a cabo los distintos procesos para resolver el problema. Muchas veces en esta parte del proceso el técnico emite algunas recomendaciones o da un feedback al usuario sobre cómo evitar estos problemas en un futuro o la mejor forma de cuidar al equipo. Además, suelen proporcionar algunas optimizaciones que funcionan como un modo de prevención.
Nivel 4 de soporte técnico remoto
Este punto del soporte mucha una transformación mayor, pues implica la presencialidad. Cuando la asistencia remota necesita una revisión física o en taller especializado, puede ser que el problema sea mayor. En este caso, el técnico, después de la evaluación remota, emitirá un feedback al usuario, donde se le explicará los motivos por los que el equipo necesita asistencia presencial y las posibles soluciones que se pueden dar al problema.
¿Has notado que tu Mac se está comportando de manera extraña? ¿Tu iMac o MacBook no responde como antes? Si es así, entonces es posible que tu Mac necesite reballing.
¿Alguna vez has experimentado una PC o Laptop muy lenta? Esta es una situación frustrante para cualquier usuario de computadora, especialmente si estás trabajando en algo importante.
¿Ha notado que su laptop o PC está funcionando lento, o que la pantalla se bloquea constantemente? Si es así, es posible que su computadora esté infectada con un virus.